El secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, elevó al gobernador Claudio Poggi un pedido de licencia por 90 días sin goce de haberes, que fue aceptado por el Primer Mandatario.
Bazla explicó que pidió licencia “para ejercer mi derecho de defensa sobre falsas acusaciones de las que estoy siendo víctima”. De manera provisoria, la cartera quedará a cargo de Gonzalo Amondarain, el ministro de Gobierno.
En un contacto con la prensa, el funcionario afirmó que la decisión responde a un pedido del fiscal Leandro Estrada dirigido al juez Alfredo Cuello, para que se investigue la presunta comisión del delito de defraudación al Estado provincial. Bazla aclaró que hasta el momento no ha sido notificado formalmente de la causa.
Asimismo negó de manera categórica cualquier irregularidad. “Bajo ningún punto de vista se van a encontrar pruebas al respecto porque jamás he actuado de esa manera, jamás en mi vida he actuado de esa manera”, sostuvo.
