El gobernador Claudio Poggi encabezó el acto de inicio de actividades 2026 de la Universidad Provincial de Oficios y destacó la formación en oficios como una herramienta clave para generar oportunidades laborales en la provincia.
El gobernador Claudio Poggi presidió en Villa Mercedes el acto de apertura del ciclo lectivo de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Más de 4.600 estudiantes comenzaron su formación en 36 carreras distribuidas en las 11 sedes que la institución tiene en distintos puntos de la provincia.
Con un auditorio colmado de estudiantes, autoridades y las demás sedes conectadas de manera virtual, el Primer Mandatario les deseó un excelente comienzo de año a los estudiantes: “Los felicito por haber tomado la decisión de hacerlo. Todos tenemos familias, tareas que hacer, obligaciones y un trabajo. Se hicieron el espacio para poder cursar un oficio que les va a dar una herramienta más para sus vidas”.
Y agregó: “Están invirtiendo en el futuro de ustedes y de sus familias. A fin de año, cuando muchos de ustedes culminen la tecnicatura o diplomatura, nos vamos a juntar todos los que estamos aquí para entregarles sus diplomas”.
El rector de la UPrO, Rudy Cámera, destacó el crecimiento de la institución y el impacto que tiene en toda la provincia. “Actualmente tenemos 179 comisiones que hoy están iniciando las clases, un 13% más que el año pasado. A la vez, haciendo hincapié en el interior, hoy tiene un 24% más de comisiones, con el mismo presupuesto. Trabajamos desde la planificación académica para responder a lo que nos pedían las empresas y el sector productivo del interior”.
Además, explicó que este año se implementa un sistema de autogestión digital para los estudiantes: “Ustedes van a poder recibir notificaciones, ver la asistencia y descargar certificados de alumno regular o de examen sin tener que hacer trámites presenciales. También las asistencias se tomarán por este sistema para que podamos hacer un seguimiento constante de cómo vienen transitando la cursada”.