El grupo referente del folclore cuyano de los últimos tiempos tendrá su luna el 21 de enero y preparan un paso histórico como lo hicieron por última vez en el 2015.
La “masa pesada cuyana” llega una vez más a la plaza Prospero Molina para que con sus tonadas, gatos, cuecas, zambas y vals le ponga al Festival de Cosquín la impronta cultural de San Luis y Cuyo.
La banda que llevan adelante Julio Zalazar, Jorge Paredes y el “Polaco” Tarasconi fue anunciada como uno de los espectáculos que se mostrara al país el 21 de enero del 2024, en la segunda luna, noche que compartirán escenario junto a El “Indio” Lucio Rojas, el Dúo Coplanacu, Nahuel Penisi, Destino San Javier, Yamila Cafrune Suna Rocha entre otros.
Este regreso al escenario de Cosquín llega para Algarroba.com en un momento pleno de renovación. Después de su gira por San Juan, Mendoza, La Rioja, San Luis y Villa Mercedes con su nuevo espectáculo en el 2022 y con la aparición de parte de ese material en todas las plataformas en algunos días, dejan a la banda con todas las puertas abiertas para seguir adelante de su amplia trayectoria.
Viejos conocidos por recorrer durante muchos años, desde los primeros pasos, la noche de Cosquín, buscando un lugar para mostrar lo que hacían en las peñas del lugar, según supimos, no dejaran eso de lado y se sumaran como número principal en todas las propuestas culturales que tiene el festival en su alrededor.
Desde UBM podemos adelantar que el material que se conocerá por estos días de lo nuevo grabado en la gira, son tres canciones, con imágenes de todos los lugares que recorrieron con el nuevo espectáculo en el 2022 y que entre ellas estará “O canto tonada o no canto nada” una de los temas que puso los puntos más calientes y fuertes de esas presentaciones.