Este jueves los jefes comunales de cada localidad, anunciaron la adhesión. En la Ciudad de San Luis se elijen siete representantes en el Concejo Deliberante, mientras que en Juana Koslay se elije intendente y dos concejales.
El intendente de San Luis, Gastón Hissa firmó este jueves el decreto 14010-MG-2024 y fijó para el 11 de mayo las elecciones en la capital. En tanto el jefe comunal de Juan Koslay, jorge «Toti» Videla hizo el anuncio a través de las redes sociales.
Así, ambos intendentes establecieron la simultaneidad de los comicios municipales con los provinciales. En las dos localidades, se utilizará el sistema de Boleta Única Papel.
Más tarde, adhirió a la medida, el intendente interino de la Villa de Merlo, Leonardo Rodríguez, quien firmó el primer decreto del 2025, junto al Secretario de Gobierno y Deportes, Francisco Oviedo.
En este último caso, a los merlinos elegirán a cinco concejales para desempeñar su mandato durante un período de cuatro años, de acuerdo con lo estipulado por la Constitución Provincial.