Fue en la madruga de este 1 de diciembre y desconcertó principalmente a los vecinos que descansaban en cercanías de donde se encuentra Defensa Civil Municipal.
La conocida sirena, porque normalmente cuando suena es por una alerta y pone en atención a los villamercedinos, empezó a sonar cerca de las 4 de la mañana del día del aniversario 167 de la ciudad.
El sonido que emite el aparto es penetrante para los tímpanos, principalmente para los que viven en cercanías de Defensa Civil Municipal, lugar donde está ubicada.
Lo cierto que es el sonido se mantuvo prácticamente por 1 hora, lo que hizo en primer lugar preocupar a todos lo que la escuchaban, debido a que el sonido llega a varios kilómetros a la redonda.
En las viviendas, desvelados por el sonido intenso se preguntaban, ¿Qué estaría pasando?, que no paraba de sonar.
Luego de una hora el silencio reino nuevamente en la ciudad casi al amanecer. Algunos afortunados pudieron reencontrarse con el sueño, aunque sea por un tiempo más.
Durante la mañana se supo por las redes sociales de Defensa Civil y de los Bomberos Voluntarios que la activación de la alarma se debió a un problema eléctrico. Aprovechando el posteo muchos vecinos decidieron contar la experiencia de lo vivido en la madruga y dejar algunas quejas por lo sucedió.