
Será abonado con los haberes de febrero y abril. Duplicarán la asignaciones familiares y se otorgará una suma fija a los beneficiarios de Inclusión Social.
El gobernador Claudio Poggi anunció un aumento del 25% en los sueldos de la administración pública provincial.
El pago se hará en dos veces, un 12,5% ahora con el sueldo de febrero, que además se adelantará para el lunes 24, y el otro 12,5% en abril. “Cada vez que me preguntaban por la pauta salarial, yo decía que teníamos que ir mes a mes. Ahora, en base a la austeridad en el manejo de los fondos públicos, tenemos más previsibilidad y la chance de poder hacer cálculos trimestrales”, dijo el Primer Mandatario.
El anuncio no quedó solo en los sueldos. “Vamos a duplicar las asignaciones familiares y por discapacidad. Además, llevaremos la asignación escolar a $120 mil por chico, cuando antes era de $56.000. La decisión de pagar los sueldos de manera anticipada al lunes 24 es para que las familias puedan contar con el dinero en el inicio del ciclo lectivo”, aseguró, para agregar que el Plan cobrará el 25 y la Beca al Mérito, el 28″.
También el Plan de Inclusión tendrá un refuerzo, “será una suma fija de $120 mil, dividida entre los meses de febrero, marzo y abril”, concluyó Poggi.