La empresa proveedora de electricidad informó que sus cuadrillas continuan recorriendo las áreas afectadas por el temporal. Estiman que al mediodía estaría restablecido el servicio en toda la provincia.
El gerente de Asuntos Regulatorios de Edesal, Walter Ortega dio una conferencia de prensa con el fin de dar a conocer panorama del servicio de energía en toda la provincia.
Ortega informó que la caída de árboles provocó salidas de líneas de media tensión y eso desencadenó en los cortes de energía. Entre las ciudades afectadas se encuentran San Luis, Juana Koslay, Nogolí, Naschel, Estancia Grande, San Pablo, Renca y Tilisarao.
En ese sentido detalló los trabajos realizados durante la madrugada, logrando restablecer el servicio en gran parte del territorio: “Lo que está quedando es la parte de la baja tensión, la acometida de los suministros, la salida en baja tensión de trasformadores puntuales”, explicó.
Por eso, actualmente hay algunos sectores de San Luis sin luz y también Estancia Grande, San Pablo y Renca.
El ingeniero estimó que al mediodía estará restablecido el servicio al 100% y pidió que aquellos vecinos que sigan con inconvenientes realicen el reclamo para trabajar sobre esos casos puntuales.