Este lunes dieron el puntapié inicial en la Villa Deportiva de San Luis, el complejo ‘Ave Fénix’ de Juana Koslay y la Pileta Modelo de El Volcán. En tanto, este martes será la apertura del Velódromo, el Trinquete Modelo de Pelota Vasca y el Parque La Pedrera.
Desde este lunes, cientos de niños, adolescentes y personas mayores de 50 años se sumaron a las actividades de verano organizadas por el Gobierno, a través de la secretaría de Deportes, y disfrutaron de una jornada marcada por la alegría, el movimiento y el encuentro. Las propuestas incluyeron actividades deportivas, recreación acuática y otras iniciativas pensadas para todas las edades.
Al turno mañana de la escuela en la Villa Deportiva asistió Abigail, una joven de apenas 13 años, quien compartió su experiencia: “El primer día estuvo bueno, hay gente familiar que conozco. Me pareció un buen comienzo porque me divertí mucho y espero que las próximas semanas sean así de divertidas”, expresó.
Las personas mayores de 50 años también disfrutan del verano a pleno, como el caso de Edgar García, un colombiano que reside en Juana Koslay desde hace un año y medio y quien destacó la importancia de participar: “Llevo un año haciendo deporte aquí en el ‘Ave Fénix’, nos divertimos bastante. Lo más importante es que se animen a venir, que sean conscientes de que esto es para bien”, indicó el vecino.
Mateo Amieva, quien asiste a la Pileta Modelo de El Volcán, tiene nueve años y también exteriorizó su entusiasmo: “Estamos aprendiendo a nadar y está todo muy lindo”, afirmó.
Continúan las actividades en otros espacios
El verano deportivo seguirá sumando oportunidades para todos los habitantes de San Luis. Este martes inaugurarán las escuelas deportivas en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca, el Velódromo Provincial, y el Parque La Pedrera en Villa Mercedes, todos espacios que también desplegarán una amplia variedad de actividades para todas las edades.
El verano no solo invita a disfrutar del deporte, sino también a fomentar el encuentro y el bienestar entre los sanluiseños. Por eso, el Gobierno promueve y tiene ya en marcha una temporada estival activa y saludable.