El gobernador y el presidente saliente manifestaron públicamente que no creen en los números que da el Indec respecto a la pobreza en San Luis y la Argentina.
A 7 días de dejar el poder, Alberto Fernández apuntó a la encuesta del Indec: «Si hubiera semejante cantidad de pobreza, Argentina estaría estallada», enfatizó. «Además no puedo entender cómo se concilia ese 40% de pobreza con 37 meses consecutivos de creación de empleo registrado».
El Mandatario avisó que se radicará en España, y la serie de entrevistas que está concediendo en estos días incluyó este domingo a la Agencia Noticias Argentinas, ocasión en la que como es habitual repasó múltiples temas, pero llamó la atención la forma en que cuestionó la medición oficial que se hace del índice de pobreza, señalando que no cree que llegue a ese durísimo 40.1% que señala el Indec.
En tanto Alberto Rodríguez Saá en una de sus últimas apariciones públicas como gobernador en el salón de Terrazas del Portezuelo, día en el cual otorgo uno de los tantos aumentos que dio en los últimos 6 meses, también expreso su duda sobre la pobreza en San Luis del 47,3% dejando en claro que descreía que fueran reales los números que daba el Indec sobre nuestra provincia.
Alejados de la realidad y quizás unificados por esa amistad profunda que lograron en el último tiempo, los dos mandatarios terminan con el mismo criterio. No reconocen los pobres que dejan en sus gestiones.